26 marzo
Diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Asus Zenfone 3

Diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Asus Zenfone 3





Asus lanzó el Zenfone 3 con una gran mejora en comparación con su predecesor, el Zenfone 2, colocando al smartphone en condiciones de igualdad en el diseño con otros móviles del mercado como el Galaxy S7. Los dos teléfonos inteligentes tienen un cristal Gorilla Glass con características avanzadas para satisfacer los usuarios más exigentes.

Sin embargo, los teléfonos difieren en algunos aspectos que pueden ser determinantes para decidir su compra. Descubre a continuación cuál de los dos dispositivos con el mejor lanzamiento con Android 2016.



Rendimiento

Galaxy S7 y Zenfone 3 prometen, como es de esperar de los teléfonos móviles de alta calidad, alta potencia para el uso de cualquiera de la aplicación de Google Play Store. Los juegos pesados y aplicaciones de edición de imágenes y vídeos, tanto tienden a funcionar muy bien, aunque hay diferencias específicas.

El primero es el procesador. El Galaxy tiene un Snapdragon 820, con una más robusta octa-core Snapdragon que el 625 Zenfone. El dispositivo de Asus equilibra la diferencia con una pantalla de menor resolución, que requiere menos hardware y tiende a más de sobra para un rendimiento todos los días, pero no lo suficiente para compensar el procesador menos potente.

Tanto los teléfonos inteligentes tiene RAM de 4 GB, pero el Zenfone 3 también tiene un modelo con 3 GB. En el almacenamiento, el teléfono Asus tiene versiones de 32 GB o 64 GB, mientras que el Samsung está disponible con 32 GB. Al menos Asus y Samsung tienen entrada para la tarjeta de memoria.

Batería

Ambos dispositivos traen baterías con exactamente la misma capacidad: 3000 mAh, pero el Zenfone 3 tiende a sacar más provecho de carga, tiene algunos componentes más económicos del punto de vista energético, como la pantalla y el procesador.

Sin embargo, la diferencia no debe ser grande: los dos deben proporcionar la autonomía de un día sin ser conectado al cargador con un uso moderado con el smartphone de Asus posiblemente superando la gama de modelos de Samsung en uso.

Pantalla

La pantalla Zenfone 3 es más grande, con 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Sin embargo, el Galaxy S7, con 5,1 pulgadas, ofrece mucho más definición. Son 1440 x 2560 píxeles de una forma más compacta, lo que resulta en una densidad de píxeles mayor en comparación con Zenfone: 577 ppi a 400 ppi.

Diseño

Una característica que los dos teléfonos inteligentes tienen en común es el diseño. Con el cuerpo completamente de metal y vidrio frontal y trasero, ambos Galaxy S7 como Zenfone 3 ofrecen un atractivo visual y el uso de materiales de primera línea. Las esquinas son redondeadas.

El Galaxy es, con diferencia, el más delgado de los dos, debido a la baja de la pantalla de 5.1 pulgadas. Es más estrecho y más bajo que el Zenfone, pero el peso es casi la misma. Sin embargo, la tercera generación del Asus es superior y todavía puede ser un poco más delgada.

La victoria del Galaxy en la categoría de diseño es a causa de una de las principales novedades del dispositivo en el año 2016: la certificación que lo hace resistente al agua y que nos permiten dejarlo sumergido durante varios minutos en el agua, algo que Zenfone no es capaz de hacer.

Cámaras

La cámara principal del S7 tiene una resolución que se sometió a una reducción de 16 megapíxeles a 21 MP, en comparación con el Galaxy S6. La promesa, sin embargo, es de mayor calidad. Ya Zenfone 3 tiene una cámara con 16 megapíxeles de la misma abandonado por S7, y ofrece algunas características importantes para mejorar el rendimiento, incluyendo el enfoque de láser.

La calidad de las imágenes con la cámara principal promete resultados similares, pero hay una gran diferencia en el performace de la cámara para selfies de los dispositivos. El Zenfone trae cámara frontal de 8 megapíxeles, contra la del Galaxy de 5 megapíxeles. Al final, se trata de una característica que puede hacer una diferencia en las fotos de un día a otro.

Sistema operativo

Tampoco Asus ni Samsung optan por utilizar en sus teléfonos Android en estado puro, como es desarrollado por Google. En su lugar, los teléfonos traen versiones con diseño modificado con el fin de ofrecer funciones adicionales. Este es el caso, por ejemplo, el sistema de ahorro de energía en cada smartphone, lo que no es el mismo que Android 6.0.1 originales.

La ventaja del dispositivo de Samsung es la velocidad con la que suele recibir actualizaciones. Aunque no se acerca a la velocidad de llegada de las nuevas versiones de Android en los modelos de la línea Nexus, todavía está muy por delante de cualquier dispositivo de Asus - el fabricante taiwanés es por lo general al final de la línea de innovaciones en el software.

Precio y disponibilidad

A pesar de tener varias cualidades, el diferencial de línea Asus Zenfone es el precio, que tiende a ser más bajos que la competencia. Esto es lo que sucede cuando se compara con la cantidad cobrada por Samsung.

El Galaxy S7 vale $ 1.299 en el sitio oficial del fabricante, pero se puede encontrar por alrededor de $ 1.600 mil en otras tiendas. Ya Zenfone 3 fue lanzado como uno de los teléfonos más baratos del mundo en su segmento, por $ 250 con la conversión directa y sin gastos de envío. No hay información oficial sobre la llegada de Zenfone a América Latina, pero un posible precio de venta difícilmente superarán el hogar de $ 600.

Conclusión

El Galaxy S7 es un excelente teléfono inteligente en casi todos los aspectos, con mejores especificaciones técnicas en artículos tales como tejidos, la protección del agua y la velocidad de las actualizaciones de Android. Sin embargo, el Zenfone 3 ofrece un paquete muy atractivo teniendo en cuenta su precio de lanzamiento.

El dispositivo de Asus tiene cámara para selfieso y mejor hardware que promete un rendimiento óptimo, así como la gran pantalla por menos de la mitad de la cantidad que se cobra por Samsung en el Galaxy S7. La diferencia es tal que incluso si decide importar el Zenfone con dólar alto y el impuesto del 60% será todavía pagar menos que el precio medio de Galaxy S7 en el mercado.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comunio y Comuniazo la dupleta que te ayuda a ganar puntos
12 de febrero

Comunio y Comuniazo la dupleta que te ayuda a ganar puntos

Pirlotvlive Futbol en directo sin pagar
2 de diciembre

Pirlotvlive Futbol en directo sin pagar

Diferencias entre los televisores de pantalla plana LCD LED PLASMA
26 de septiembre

Diferencias entre los televisores de pantalla plana LCD LED PLASMA

Trucos para ahorrar luz con la nevera
7 de octubre

Trucos para ahorrar luz con la nevera

Camara fotografica compacta consejos para comprar
15 de octubre

Camara fotografica compacta consejos para comprar