1 marzo
Comparativa Samsung Galaxy S5 VS IPhone 5S

Comparativa Samsung Galaxy S5 VS IPhone 5S





Muchos de nosotros hemos tenido la curiosidad por saber cuál de ambos dispositivos móviles es mejor y que pros y contras tienen respecto al otro dispositivo con el cual estamos comparando, comenzaremos con el Samsung Galaxy S5.



Este dispositivo Android aporta el mismo diseño que Samsung ha utilizado desde la Galaxy S3 y solo ha aumentado en tamaño la pantalla (desde el punto de vista estético), la CPU y GPU de la Galaxy S5 ha mejorado notablemente y es que esta cuenta con quad core snapdragon 801 a 2.5 GHz (4 núcleos físicos) y una GPU Adreno 330 (muy capaz de reproducir contenido HD y los más recientes juegos), además de contar con 2 GB de memoria RAM lo cual hace que sea más efectivo en multitareas. La cámara trasera es de 16Mp y la frontal de 2Mp, ambas capturan video en FULL HD (la principal es capaz de tomar video a 4K!), los demás aspectos del dispositivo móvil no son TAN relevantes a la comparación ya que por estándares ambas son excelentes.

El iPhone 5S cuenta con un CPU dual core a 1.3GHz de velocidad y una GPU PowerVR G6430 (gráficos de 4 núcleos) lo cual la hace bastante superior a otros rivales. Memoria RAM solo tiene 1GB de DDR3. La cámara frontal es de 1.3Mp y la cámara trasera es de 8Mp ambas capturan video en HD. El diseño ergonómico ha cambiado notablemente desde la iPhone 4/4s, aumentando el tamaño de la pantalla y corrigiendo el error que solía tener con la antena de red celular.

Y bien el momento de la verdad… cuál de estos dos dispositivos es mejor, basándonos en pruebas como geekbench 3 nos damos cuenta que el iPhone 5S es más rápido que la Galaxy S5 cuando se trata de utilizar un solo núcleo ocurre lo siguiente: iPhone 5S= 1414 puntos , Galaxy S5= 942 puntos. Para el caso de utilizar todos los núcleos los resultados varían: iPhone 5S=2568 puntos mientras que Galaxy S5= 2966.

Para procesos pesados en los cuales se requiere de todos los núcleos del procesador la Galaxy S5 es más rápida, mientras que para tareas livianas que usen solo un núcleo (como abrir apps tales como navegador, YouTube, Facebook, Whatsapp, etc.) es más rápido el iPhone 5S.

Cuando se trata de la cámara te ambos dispositivos son buenos, pero si el video o imagen que desees capturar es en un lugar de baja luminosidad (algo oscuro) la cámara del iPhone 5S es mucho mejor y enfoca rápidamente, mientras que la cámara de la Galaxy S5 es un poco más oscura y se pierde detalle en este tipo de escenas, es aquí un claro ejemplo que no solo por tener muchos megapíxeles la cámara será mejor, esta debe ser acompañada de buen software y sensor de lo contrario solo tienes una imagen de resolución alta pero con baja calidad (Galaxy S5 funciona excelente de día)

A fin de cuentas ambos dispositivos son geniales y sus baterías rinden un día completo de uso así que no tendrás que preocuparte por quedarte sin carga a mitad del día.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comunio y Comuniazo la dupleta que te ayuda a ganar puntos
12 de febrero

Comunio y Comuniazo la dupleta que te ayuda a ganar puntos

Pirlotvlive Futbol en directo sin pagar
2 de diciembre

Pirlotvlive Futbol en directo sin pagar

Diferencias entre los televisores de pantalla plana LCD LED PLASMA
26 de septiembre

Diferencias entre los televisores de pantalla plana LCD LED PLASMA

Trucos para ahorrar luz con la nevera
7 de octubre

Trucos para ahorrar luz con la nevera

Camara fotografica compacta consejos para comprar
15 de octubre

Camara fotografica compacta consejos para comprar