15 octubre
Camara fotografica compacta consejos para comprar

Camara fotografica compacta consejos para comprar





Si no te quieres complicar mucho a la hora de elegir una cámara fotográfica, cuando tus únicas necesidades son que sea sencilla, fácil de usar, transportar, automática, etc., es decir sacar fotografías de manera rápida sin complicarse, entonces la mejor compra sería la de una cámara compacta.

Ciertamente la tecnología ha avanzado a pasos increíbles al punto que resulta inútil buscar aquella cámara que sea la “mejor de todas”, pues cada una de las novedades que salen al mercado tiene una excelencia que las vuelve única a su manera, lo cual puede resultar un poco contuso al momento de elegir una cámara nueva.

Abertura perfecta.

El primer consejo que puedes tomar en consideración es el de la búsqueda de una cámara con suficiente abertura que permita una buena nitidez y escasa distorsión, debes de recortas que mientras menos luz exista al momento de tomar la fotografía es mejor cuando se tiene una abertura FStop mayor, pues parte de este diseño, además de que mejora de manera notoria los dos puntos anteriores, contienen un ajuste esférico en el diseño óptico.

El teleobjetivo y su alcance en distancia.

Con cristal ED en el diseño objetivo, el teleobjetivo es la herramienta más solicitada por aquellos fotógrafos y aficionados que buscan el detalle más mínimo y perfecto dentro de su toma. Este accesorio captará cualquier minucia sin importar que el objeto a retratar se encuentre en movimiento. Sin dejar de lado que gracias a su diseño la distorsión en el color típico de los teleobjetivos se ve considerablemente disminuida.

Como si fuera poco, este objeto da la libertad al fotógrafo de ajustar de forma manual las velocidades de obturación –prioridad de obturación AE), permitiendo que el usuario se divierta de lo lindo en el modo en que dese captar el objetivo sin importar que este en movimiento o en una distancia que en la mayoría de las cámaras podría lucir desenfocada. No obstante, en la mayoría de las cámaras compactas, este accesorio se ajusta de forma automática sin necesidad de complicar la existencia a aquellos que no estén tan interesados en la experimentación.

La doble pantalla LCD en cámaras compactas.

Sí eres un amante de los autorretratos o de las fotografías grupales donde te guste integrarte en ella desde el momento en que se toma, esta cámara es ideal para ti. Esta cámara posee dos pantallas LCD, la que se encuentra por frente del aparato es en la mayoría de las marcas de 1,5 pulgadas, o que permite ajustar a la perfección la toma, mientras que la pantalla LCD posterior es ideal para aquellos que no estén muy familiarizados con los controles dentro de los menús pues acceder a la biblioteca de fotografías es bastante sencillo.

Cámara compacta, cabe en cualquier sitio, sin ninguna complicación para su uso.

¿Algo fácil de usar y sencilla en su ejecución al momento de tomar las fotografías? Desde luego que las cámaras compactas son la mejor opción para ti. Ideales para las personas que están iniciando en el camino de la fotografía o prefieren un uso simple y más tradicional al momento de sacar retratos. Pero que no te deje engañar una cámara compacta, pues hoy en día las podeos encontrar equipadas con un zoom bastante bueno para esos primeros planos, en su mayoría tienen prestablecida la configuración de adaptarse a los objetivos intercambiables (aunque hay otras cámaras compactas a las que puedes adaptar esta opción de forma manual, así como otras funciones).

De cualquier manera, estas cámaras son utilizadas por los profesionales que gustan de estar preparados para cualquier momento sin tener que cargar con todo el equipo y los diferentes accesorios que componen a la misma. Las cámaras compactas, como su nombre lo indican, son aparatos bastante cómodos de llevar, no representan ninguna dificultad y cualquier persona puede aprender a utilizarlos sin importar su edad.

La maximización del zoom en la cámara compacta.

Las cámaras con un gran zoom óptico permiten enfocar el sujeto con precisión y con el máximo de píxeles. Un zoom menor nos obligará a recortar después, lo cual lleva tiempo y quita píxeles valiosos de la imagen.

El modo inalámbrico de la cámara compacta.

Hay cámaras que se conectan por medio de un sistema Bluetooth para que en el momento en que se tome la fotografía pueda ser enviada de manera rápida hasta el teléfono móvil que esté en conexión. Otra alternativa puede ser por medio del WIFI. Otra función que puede agregarse a la cámara es cambiar el tamaño de la imagen de forma automática a una resolución de 1 MB (1024 x 768) sí se tiene una conexión de Bluettooth 2.0 lo cual es bastante útil para enviar la fotografía a otros medios sin necesidad de hacer la minimización con algún programa.

Las tarjetas de almacenamientos y las formas de transferencias fotográficas.

Uno de los errores más comunes que se tiene como consumidor es que al momento de comprar una cámara nos dejamos llevar por sus funcionamientos y no nos fijamos en sí es compatible con nuestro computador o sí posee un formato de memoria estándar (léase SD o Micro SD, las más populares), debido a que algunas cámaras tienen integradas estos sistemas de memorias o el fabricante crea en exclusividad memorias especiales que tienden a ser más complicadas de encontrar y su valor es más elevado. Otro factor en tomar en consideración, cómo se mencionó antes es la forma en que se transfieren las fotografías de la memoria a donde se desea almacenar, la forma más fácil es por medio de un cable USB o por medio del Wi-Fi, se envían de forma directa a correos electrónicos o a nuestras redes sociales, sin embargo, hoy en día la mayoría de las computadoras, laptops e impresoras aceptan los formatos de memoria estándar, por lo cual vuelve todo aún más sencillo.

Al acecho de la toma ideal.

Ante cualquier sugerencia que pueda surgir por parte de los vendedores o de conocidos “expertos” en el área, debes de tomar en consideración que uso le darás a la cámara, es decir, sólo es para eventos casuales como reuniones con amigos o salidas familiares, o quizás para atrapar el momento justo en una imagen en movimiento. Después debes de pensar qué fin tendrán las fotografías ¿irán a la red o quizás serán impresas? Analiza los diferentes estilos de cámaras que hay en el mercado, sí te convence la forma, sí se adapta a tus manos o simplemente sí haces una compra fuera de lo común, sobre ese mismo punto toma en consideración sí deseas una cámara sencilla que lleva las configuraciones establecidas o sí te gustaría experimentar con las configuraciones manuales para empezar a dar pasos en el mundo de la fotografía, sea como sea, la decisión es totalmente tuya.


Compartir en Google+ Facebook Twitter



Lo más Reciente en el Blog






Artículos Populares

Comunio y Comuniazo la dupleta que te ayuda a ganar puntos
12 de febrero

Comunio y Comuniazo la dupleta que te ayuda a ganar puntos

Pirlotvlive Futbol en directo sin pagar
2 de diciembre

Pirlotvlive Futbol en directo sin pagar

Diferencias entre los televisores de pantalla plana LCD LED PLASMA
26 de septiembre

Diferencias entre los televisores de pantalla plana LCD LED PLASMA

Trucos para ahorrar luz con la nevera
7 de octubre

Trucos para ahorrar luz con la nevera

Camara fotografica compacta consejos para comprar
15 de octubre

Camara fotografica compacta consejos para comprar